banerblog

DESMINTIENDO EL MITO DEL ARROZ

Cuando un dispositivo móvil entra en contacto con el agua o permanece expuesto a ciertos niveles de humedad, es comúnmente aceptado introducir el aparato en un recipiente con arroz con el fin de que éste absorba la posible humedad que se haya podido introducir en el interior del teléfono.

 Pero, ¿vale para todos los casos?...

 

La respuesta es rotundamente NO. Es imprescindible saber que únicamente es efectiva esta manera de proceder en aquellas circunstancias donde el factor causante del accidente sea la lluvia. En esta ocasión, al tratarse de agua destilada, el arroz retiraría la humedad de su interior sin dejar ningún tipo de residuos en el hardware de nuestro dispositivo.

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando actuamos así en caso de que el teléfono móvil se nos caiga al agua, bien sea en casa o en la playa?

Si procedemos de esta manera estaremos eliminando el agua acumulada en el interior, pero dañando los distintos componentes interiores ya que, los residuos a modo de cal o sal quedan impregnados en los distintos circuitos internos y, una vez ocurra esto, no existe forma de solucionar el problema ni queda margen de arreglo.

Entonces, ¿Qué solución nos queda?

 

En caso de que nuestro Smartphone haya entrado en contacto con agua lo más conveniente es que nos lo traigas lo más pronto posible. Aquí el tiempo es crucial, cuanto antes lo hagas mayor probabilidad de recuperar tu teléfono al 100%. Siempre intentando que este periodo no supere uno o dos días desde que se produjo el accidente.

Sólo así, si nos lo traes sin actuar sobre él, estarás dejando en manos de los profesionales la recuperación de tu dispositivo y no cayendo en los mitos urbanos.

Recuerda, no todo lo que aparece en San Google es verdad, deja que los entendidos eviten que termines tirando tu móvil a la basura…

Modificado por última vez enJueves, 30 Abril 2015 10:43
Amparo Bou Martí

Directora
Sinlímites Comunicación

15 años como redactora y editora de Informativos nacionales, regionales y locales en Radio Valencia-Cadena Ser.
Experiencia previa en otros medios de comunicación como Onda Cero, El Periódico de Catalunya, Europa Press.

Sitio Web: www.slcomunicacion.com/

004-proveedor-reparamovil

004-servicio-oficial-reparamovil

005-servicio-cliente-reparamovil

face-01gplus-01tw-01