banerblog

¿Mantienes una posición correcta cuando utilizas el móvil? ¿Mantienes una posición correcta cuando utilizas el móvil?

El efecto de los dispositivos móviles en tu columna vertebral y en tu postura:

El elevado uso de todo tipo de dispositivos móviles, ha provocado que haya incrementado en los últimos años el número de pacientes que acuden a las consultas médicas a causa de dolores de cuello, cabeza, tensión espinal y espalda.

Tras varias investigaciones, este tipo de dolencias ya tiene nombre propio “text neck” (cuello de texto), cuyo término se refiere al trastorno muscular a causa de la postura que adoptamos con cualquier dispositivo electrónico. Un uso continuo de estos aparatos electrónicos, provoca que nuestra cabeza se mantenga mucho tiempo inclinada, por lo que el cuello pierde su posición natural, causando una inadecuada alineación en la columna y ello provoca un dolor intenso tanto en el cuello, como en los hombros y cabeza.

Una mala posición de la cabeza debido a los dispositivos, provocan que se fuercen los músculos en la parte superior del cuello y de la espalda, ello obliga a trabajar más íntegramente, para evitar que la cabeza caiga en el pecho.

Una continua mala postura provoca una contracción de los músculos, obligando a  mantener una presión sobre los nervios en la parte inferior del cráneo, que provoca los síntomas del text neck y puede causar problemas mayores como:

  • Hernias discales y artrosis prematura
  • Subluxaciones
  • Comprensión de los nervios de la columna
  • Tensión muscular en la nuca, espalda y paletilla
  • Deformaciones en la columna

 

¿Cómo evitar el "text neck"?:

La mayoría de las personas, tenemos algún dispositivo que nos obliga a estar en continuo contacto con otras personas, ello provoca, que miremos una media de 150 veces al día el dispositivo, aquí te damos algunos consejos de como debes hacer un buen uso de estos dispositivos:

  • Cuando estamos consultando el móvil, debemos tener una postura recta y colocar el dispositivo en una posición inferior a los ojos.
  • En vez de bajar la cabeza, debemos mantenerla erguida y levantar las manos.
Modificado por última vez enMiércoles, 13 Diciembre 2017 11:03
Adrián Nova

Cofundador de MARAL DESARROLLOS y Desarrollador Web de TRAVELINNOVA SOLUTION

.Administrador del Portal, Creación, Diseño y Gestión Web.

En Maral Desarrollos y Travelinnova Solution ofrecemos todo tipo de desarrollos a medida, diseño de webs corporativas e intranets, aplicaciones móviles tanto Android como iOS con unos presupuestos muy ajustados.

Nos adaptamos a sus necesidades, y no sus necesidades a nosotros.

Sitio Web: www.maraldesarrollos.com
Más en esta categoría: « MaterialFest

004-proveedor-reparamovil

004-servicio-oficial-reparamovil

005-servicio-cliente-reparamovil

face-01gplus-01tw-01