banernoticias

¿Sabías que los usuarios con 4G consumen más datos que los de 3G?

Si ya has dado el salto a la tecnología 4G, estarás disfrutando de la velocidad en tu navegación, pero quizá te preguntes si esta tecnología (LTE) consume más datos. Aunque la lógica nos dice que aplicaciones y webs consumirán la misma cantidad de datos que de hacerlo bajo otras redes más lentas, la experiencia nos indica lo contrario.

La descarga de imágenes, vídeos o la navegación por internet suponen siempre un mismo número de megas, independientemente de si se trata de un terminal 3G o 4G. Ocurre, sin embargo, que la velocidad de subida y bajada de datos de los teléfonos con conexión 4G es entre 5 y 10 veces superior a la velocidad media actual de las redes 3G. La velocidad de navegación de los dispositivos que utilizan redes LTE es mayor y, por lo tanto, un usuario de 4G puede realizar más consultas o reproducir vídeos a mayor calidad que el usuario que navega bajo otra red más lenta.

Al poder descargar o abrir más páginas o aplicaciones que un teléfono con conexión 3G, los smartphones que funcionan bajo las redes LTE consumen generalmente más datos que los que ofrecen otro tipo de conectividad.

Este hecho ha provocado un aumento del consumo de datos en los países donde ha llegado el 4G, por ejemplo, en Corea del Sur, el país con mayor penetración de 4G, el consumo de datos mensual de sus usuarios 4G aproximadamente se duplicó pasando de 1,1 GB a 2,1 GB.

Modificado por última vez enJueves, 26 Enero 2017 16:18
Amparo Bou Martí

Directora
Sinlímites Comunicación

15 años como redactora y editora de Informativos nacionales, regionales y locales en Radio Valencia-Cadena Ser.
Experiencia previa en otros medios de comunicación como Onda Cero, El Periódico de Catalunya, Europa Press.

Sitio Web: www.slcomunicacion.com/

004-proveedor-reparamovil

004-servicio-oficial-reparamovil

005-servicio-cliente-reparamovil

face-01gplus-01tw-01